Google Actívate: 182.000 jovenes formados y lanzamiento de los nuevos cursos para 2015

21 universidades y más de 182.000 estudiantes es el balance de la primera campaña de los cursos de Google Actívate. 20.000 alumnos han  realizado los cursos offline de marketing digital y 162.000 los MOOCs (Massive Open Online Courses). Google Actívate ya ha lanzado la segunda campaña de cursos gratuitos, que se pueden realizar on line y también de forma presencial. Para más información, consultar el blog oficial de Google en España.

Los cursos de Google pretenden dar respuesta a las demandas del mercado y a la creciente necesidad de nuevos perfiles con conocimientos de SEO, SEM, aplicaciones, marketing en redes sociales, etc… De hecho, según los datos de la Comisión Europea, entre 2015 y 2020, podría ocurrir que 900.000 puestos de trabajo se quedaran sin cubrir por falta de conocimientos digitales necesarios. Así lo destacó Nicklas Lundbald, Director de Políticas Públicas de Google Europa, quien animó a todos a descubrir su potencial.

 

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, presentó el programa de formación que ha otorgado en su primer año un total de 35.000 certificaciones. La primera edición del programa se lanzó en marzo de 2014, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la EOI e IAB Spain.

Otras fuentes, como el informe de CareerBuilder junto a EMSI (Economic Modelic Specialists International) apuntan que, entre los 10 puestos de trabajo más demandados para el 2015 están los de desarrolladores, creadores de aplicaciones o administrador de sistemas y redes.

El humorista y escritor español José María Pérez González, más conocido como Peridis, también participó en la presentación del programa, en calidad de presidente de la Fundación Santa María La Real. y animó a los jóvenes a sumarse a un proyecto que les forma en las profesiones más demandadas.

Fran Ruiz de Antón de GoogleEn el acto también participó Fran Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, quien destacó que 21 universidades y expertos de distintos ámbitos educativos de todo el territorio nacional han participado en el programa, que crea nuevas oportunidades en el mercado laboral.

 

 

Google ActivateTres de los jóvenes que han realizado los cursos, emprendedores de distintas ciudades de España, acudieron al encuentro para contar su experiencia.  Cristina, que asistió en Sevilla al curso de marketing digital, realizó los MOOCs de e-commerce y analítica web y ahora ha creado dos empresas con otras dos “activadas”, anyquestionstartups.com y 5cook.co; Alberto, que dos semanas después de asistir al curso de marketing digital en Madrid encontró trabajo; o Salvador, para quien hacer el curso de marketing digital en Alicante le ha permitido encontrar socio y dar un buen empujón a su empresa Redclinika.com, según se puede leer en el blog oficial de Google.

Más información:
http://www.red.es/redes/sala-de-prensa/noticia/el-proyecto-google-activate-continuara-en-2015-despues-de-haber-formado-mas-d

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *