¿Quieres comer con Ferran Adriá el 15 de enero de 2015?

Cena en el BulliAlgunas de las personas que visitan la exposición ‘Ferran Adriá, Auditando el proceso creativo’ echan de menos una cosa: que se pueda comer. Es lo que comentan una vez tras otra, tanto adultos como niños.

Pero eso va a cambiar. El Espacio Fundación Telefónica ha convocado el concurso Comer Conocimiento, gracias al cual 8 personas podrán degustar 8 platos singulares del restaurante español que revolucionó la gastronomía a nivel mundial. Esos 8 comensales podrán experimentar otra vez cómo era El Bulli y conversar con Ferran Adrià.

Mayores de 18 años y seleccionados por concurso, después de mandar un video sobre la creatividad. Así serán los 8 comensales que tendrán la fortuna de vivir la experiencia de El Bulli: podrán degustar de manera gratuita una cena en la que Ferran Adrià desvelará, a través de algunos de sus platos, las claves de su proceso creativo.

Cena en El BulliEse viaje sensorial tendrá como escenario la misma exposición, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. El menú especial constará de 8 platos, algunos de ellos reales y otros virtuales, que se mostrarán a través de diferentes formatos para que el comensal pueda degustarlos no solo de manera sensorial sino también conceptual.

Volver a cenar en El Bulli¿Cómo participar ?

-Vista la web del Espacio Fundación Telefónica.

-Graba un vídeo en el debes decir cómo te llamas y explicar qué es para ti la creatividad. El vídeo no puede exceder de 1 minuto, y puedes hacerlo en inglés o en español. Tienes que subirlo a cualquier plataforma de alojamiento de vídeo que permita compartir enlaces , como YouTube, Vimeo o similares.

-Envía el enlace de tu vídeo a la dirección comunicacion@fundaciontelefonica.com

Una vez recibido por Fundación Telefónica, recibirás un correo de confirmación indicándote que el vídeo ha sido recibido.

Ver las bases del concurso:Bases-Concurso-Comer-Conocimiento-Ferran-Adria

Nota de la autora: Yo tuve la suerte de cenar en El Bulli y fue una experiencia que marcó un antes y un después en mi vida. Fue un “viaje” que empezó mucho antes de llegar al restaurante y que continúa todavía hoy, puesto que desde entonces no he dejado de leer, estudiar y querer profundizar sobre la revolución que supusieron El Bulli y Ferran Adrià.
Si alguien tiene curiosidad en saber cómo fue nuestra cena, recomiendo el blog de Xescu Prats:

http://misplaceres.wordpress.com/2011/03/10/autopista-hacia-el-bulli/

http://misplaceres.wordpress.com/2011/04/27/nuestra-noche-en-el-bulli-1%C2%AA-parte-la-llegada-2/

http://misplaceres.wordpress.com/2011/05/11/nuestra-noche-en-el-bulli-2%C2%AA-parte-el-festin/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *