El 22 de junio abre sus puertas Campus Madrid de Google

Campus Madrid logoEl día 22 de junio abre sus puertas al público Campus Madrid de Google, un espacio situado en calle Calle Mazarredo, 9, 28005 que va a acoger a emprendedores, inversores, formadores y todas las personas y herramientas claves para el desarrollo de startups.  La directora de Campus Madrid es Sofía Benjumea, cofundadora de Spain Start up y CEO de The South Summit, periodista y economista de formación, que durante los últimos tres años se ha dedicado a conocer y trabajar con emprendedores de toda España, Europa y Lationámerica. Una «todo terreno» para el gran reto de conseguir que Campus Madrid sea la punta de lanza de la recuperación del empleo para todos esos jóvenes, mujeres, emprendedores y directivos en paro que han perdido la esperanza de trabajar en España.

Google Campus MadridEl viernes 19 de junio es la fecha elegida por Google para mostrar a los medios de comunicación, autoridades y los distintos representantes del ecosistema las impresionantes instalaciones de Campus Madrid, ubicado en una antigua fábrica industrial junto a la sala de conciertos La Riviera, donde los emprendedores podrán acudir de forma gratuita para recibir apoyo y participar en actividades de formación y eventos.Según cuenta la directora de Google for Entrepreneurs, Mary Grove,  «en este edificio de ladrillo, Isaac Peral, el ingeniero y oficial de la Armada que inventó el submarino, fundó en 1892 la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica en España. Desde entonces, diferentes compañías lo han utilizado y ahora, Google está realizando una renovación total para incluir un Campus Café, espacio para eventos de la comunidad y capacidad para que los emprendedores puedan realizar coworking».

Sofía Benjumea y Mary Grove de GoogleLa referencia para Campus Madrid es  Campus London, donde se organizan eventos y su programación ofrece «mentoring, learn, connect and talks».  En 2013,  el Campus de Google en Londres recibió a 70.000 emprendedores y se crearon 576 nuevos puestos de trabajo. Además, 274 startups consiguieron atraer  43.000 millones de euros de inversión. Según Mary Grove, en Campus Madrid también pueden pasar “cosas increíbles”.  Google ha elegido Madrid porque considera es ahora cuando hay que apoyar a los emprendedores españoles para que se puedan cubrir 70.000 puestos tecnológicos de nueva generación que van a ser necesarios en los próximos años. (En la imagen, Mary Grove y Sofía Benjumea, en la Plaza de Toros de Las Ventas).

Campus Madrid GoogleLa filosofía de Google es la siguiente: «Creemos que los emprendedores son fundamentales para el fortalecimiento de la economía global y para un mundo mejor. Hacemos nuestra parte apoyando a líderes que se encuentran en el centro de cada comunidad emprendedora». Ésa será la misión de Sofía Benjumea y Campus Madrid a partir del 22 de junio de 2015.

Campus Madrid ofrece educación, asesoramiento y networking.
Consulta sus programas: https://www.campus.co/madrid/es/programs

Resuelve tus dudas sobre Campus Madrid aquí: https://www.campus.co/madrid/es/faq

https://www.youtube.com/watch?v=9TvzmmBBQd8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *