Ferran Adriá: Cuenta atrás para la exposición sobre creatividad e innovación en Telefónica

«Somos una revolución pacífica», dice Ferran Adriá, mientras prepara una exposición única en el mundo sobre creatividad e innovación.  La exposición Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo se abre al público en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid el próximo 28 de octubre y se podrá visitar hasta marzo. Se trata de la primera exposición de Adrià en Madrid, la primera dedicada a los procesos creativos y la innovación. También será la exhibición más grande hasta ahora en el mundo sobre la revolución tranquila de El Bulli.

Expo Fundación TelefónicaDesde el departamento de Comunicación del Espacio Fundación Telefónica explican que la temática de la exposición no es de cocina. En el proyecto se abordan, desde diversos ángulos, los distintos elementos que intervienen en los procesos creativos y de innovación. El eje central es El Bulli, pero lo que se muestra es un manual de éxito que podría ser aplicable a cualquier disciplina.

La exposición contiene material audiovisual, instalaciones y espacios creativos.

 

 

Espacio Fundación TelefónicaLa puesta en marcha de la exposición ha contado con un amplio equipo, integrado por personas de diferentes ámbitos: Personas de El Bulli, publicistas como Toni Segarra y Jorge Martínez, arquitectos, un matemático, diseñadores gráficos como Bestiario, profesores de universidad de estética del arte, etc…

 

Forman parte del proceso los aperitivos en los que personas muy conocidas explican qué es la creatividad para ellas a través de videos. La autora de este blog también ha querido aportar su minúsculo granito de arena al apasionante reto de Ferran Adrià, que nos invita a deconstruir la creatividad, a contagiarnos de su espíritu y a abrir nuevos horizontes a nuestra imaginación. Agradezco la colaboración de las personas que han contribuido a este esfuerzo:

Alok y Merel, creadores de la marca World Family Ibiza

Ana y Paloma, madre e hija y espíritus libres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *