Google inaugura su campus en Madrid en primavera de 2015

Mary Grove, directoral global de Google for Entrepreneurs, ha anunciado en el South Summit 2014 que Madrid tendrá un nuevo campus para emprendedores en primavera de 2015. El Campus estará situado cerca de Matadero Madrid, en terrenos que serán de la propiedad de Google. 

0S7A7814Mary Grove ha explicado que hay cuatro razones por las que Google ha elegido Madrid como destino de su nuevo campus, tras Londres y Tel Aviv: La primera razón es que en España hay muchos emprendedores; la segunda es el momento, ya que Google considera es ahora cuando hay que apoyar a los emprendedores españoles para que se puedan cubir 70.000 puestos tecnológicos de nueva generación. Además. el equipo local de Google tiene 2.000 empleados dispuestos a compartir su experiencia. Por último, Mary Grove asegura que los emprendedores españoles van a construir compañías globales que podrán cambiar el mundo. El nuevo campus de Google en la capital española será un espacio donde los emprendedores podrán acudir libremente.

Mary Grove explicó que Google es una compañía apasionada por el emprendimiento y que quiere involucrarse en que la nueva generación consiga el éxito en sus nuevos proyectos. El objetivo de la compañia es crear nuevos campus donde los emprendedores puedan estar conectados y aprender.

P1450730Google apuesta por los emprendedores como el motor del crecimiento económico de los países y Mary Grove afirmó que «cuando ellos tienen éxito, la sociedad triunfa con ellos». En la actualidad Google trabaja con 55 emprendedores como socios en proyectos que llegan a 129 países. En el año 2013,  el campus de Google en Londres recibió a 70.000 emprendedores y se crearon 576 nuevos puestos de trabajo. Además, 274 startups consiguieron atraer  43.000 millones de euros de inversión. Según Mary Grove, en el campus de Madrid también pueden pasar «cosas increíbles».

En 2013 el equipo de Google dedicó cerca de 1.000 horas al campus de Londres. Esa energía es la que se va a dedicar ahora al campus para emprendedores de Madrid. Las personas que accedan al campus de Madrid tendrán un pasaporte que les permitirá recorrer el resto de los campus de Google por el mundo y compartir experiencias.

 

0S7A7901El South Summit 2014 se celebra en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, del 8 al 10 de octubre de 2014, bajo el impulso de María Benjumea, presidenta de Spain Startup, la empresa organizadora de #southsummit14.
En opinión de su presidenta, (ver perfil: Perfil Maria Benjumea_SPAIN STARTUP),  “el Sur tiene toneladas de talento. Para que se convierta en un potente motor de la economía es necesaria la colaboración de todos los actores del ecosistema emprendedor: los valientes que se arriesgan con una idea, las instituciones, los inversores y las grandes corporaciones”.

0S7A8209En este foro, Neelie Kroes, la vicepresidenta de la Comisión Europea para la Agenda Digital ha recordado que en la UE hay un millón de puestos digitales por cubrir.

Por su parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha felicitado a Google por elegir «el mejor sitio en el mejor momento».  También ha recordado que «según  el Fondo Monetario Internacional, la economía española tendrá el mejor comportamiento en Europa en 2014».

El ministro también ha felicitado a la organización del South Summit: «El motor de la economía son los emprendedores y quienes les financian».

Ignacio González , presidente de la Comunidad de Madrid, que también ha felicitado a Google por su decisión, ha subrayado que una de cada cuatro empresas que se crean en España tiene su sede en Madrid y que uno de cada cuatro empleos de alta cualificación son del área tecnológica.

Gonzalo Martín Villa WayraEn la primera jornada también ha sido relevante la intervención de Gonzalo Martín Villa, CEO de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, cuyo  objetivo es encontrar talento joven, con un proyecto.

Gonzalo Martín Villa explicó que «Wayra nació hace tres años y ahora es tiempo de hacer algo más y por eso hemos desarrollado Telefónica Open Future. Queremos apoyar el ecosistema emprendedor y la innovación y hemos encontrado que el principal valor no es el dinero: puede ser igual de importante el espacio para trabajar o el apoyo en formación». La aceleradora de Telefónica triunfa en Sudamérica y actúa como puente entre Latinoamérica, Europa y China.

El CEO de Wayra, que pretende convertirse en la alternativa a Silicon Valley a nivel global, ha asegurado que en  tan sólo tres años de vida su éxito ha sido muy notable: Han invertido en 410 startups que les han demostrado que «íbamos en el buen camino».

 

Gonzalo Martín Villa ha asegurado a través de Twitter que están dispuestos a cooperar con Google en el apoyo al ecosistema emprendedor español.

Ver startups finalistas:FINALISTAS FICHAS DEFINITIVO_V2

Ver agenda del South Summit 2014: TheSouthSummit-Agenda and Map_menor

Ver The South Summit en cifrasSouth Sumit en cifras

Se pueden seguir las intervenciones por streaming a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=43z9YMo90No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *