María José González-Barros, creadora de Niumba

Niumba.com es el portal de alquiler on line de apartamentos de fin de semana o de vacaciones de mayor éxito en España.  Su historia de emprendimiento fue publicada en YO DONA, el 16 de abril de 2013.

 Ofrecemos soluciones para seguir viajando. Nuestro portal facilita que las familias puedan ir de vacaciones con un gasto controlado, que supone hasta un de 50% ahorro frente a un hotel. La competencia extranjera ha llegado pisando fuerte, pero Niumba es líder en el mercado Español con más de 120.000 alojamientos en 7.000 núcleos urbanos de nuestro país. Una cifra muy superior a la de nuestros competidores.

Tenemos 700.000 viajeros registrados y más de un millón de usuarios únicos visitan la web en el mes de mayor tráfico. Con el tiempo, nos hemos ido posicionando como marca y más del 30% del tráfico de la web entra directamente en www.niumba.com o busca la palabra «Niumba» en Google.

El secreto para que una empresa tenga éxito es aprender de los errores, analizar y medir los resultados y ser constantes, no desfallecer, lemas que son extrapolables a todas las facetas de la vida. Y nunca hay que olvidar que cada vez tienen menos valor las ideas: es fácil copiarlas o replicarlas, la diferencia está en la ejecución.

Mi reto personal: Sacar adelante este proyecto compaginándolo con una vida personal y familiar. El truco es que vivo enfrente de la oficina y por las tardes estoy con mis tres hijos mientras meriendan, antes de que empiecen con los deberes.

 

María José González BarrosCÓMO, CUÁNDO Y CUÁNTO

María José González Barros fue cofundadora de www.niumba.com en el año 2.004, desde el Grupo Intercom, y un año más tarde su empresa era líder en España en el sector de alquiler de apartamentos de vacaciones. Niumba está en 70 países y su equipo lo componen 23 personas.

La facturación de 2012 fue de 1.600.000 euros. La web tiene 10 millones de visitas anuales y envía 2 millones de solicitudes de información cada año. En Niumba 65.000 propietarios publican 190.000  alojamientos en 70 países.

 

16 comentarios en “María José González-Barros, creadora de Niumba

  1. Hola: Necesito el teléfono de Niumba para propietarios,quiero ponerme en contacto con ellos y no hay manera de hacerlo.Si alguien me puede decir algo se lo agradeceré.
    Saludos y gracias anticipadas.
    María

  2. Hola, estoy registrado desde hace varios años en Niumba.
    Inicialmente cuando me registre como propietario , las condiciones
    eran diferentes a las que ofrecen ahora , gratuidad del anuncio etc..
    al largo de los años Niumba ha cambiado las condiciones a razon de su
    convenencia, Dinero.
    Cuando acepto los terminos y condiciones , son para que se mantengan , yo y
    Niumba tambien ,pero parace ser que estas condiciones solo eran para mi ,
    ellos no se han hecho responsables de sus condiciones y las han modificado a su convenencia.
    Cronologia de los cambios que ha hecho Niumba saltandose terminos i condiciones:
    1- Gratuidad del anuncio(Inicial).
    2- Ahora si usted paga , tendra mejor ubicado el anuncio.
    3- a partir de este momento usted no puede poner ningun contacto(tel.,email ,etc.) en las respuestas a sus inquilinos.
    4 -ahora forman parte de Tripadvisor , las condiciones de mi alquiler han sido alterados otra vez , saltandose los terminos y condiciones iniciales.

    Tengo que decir , que poca cosa puedo hacer mas que expresarlo en todos los medios posibles , estamos en un pais en el que el propio gobierno e incluso el
    Rey , pueden cambiar las reglas del juego de una ley que previamente han firmado , pongo como ejemplo las energias alternativas.
    Si esto lo hacen nuestros lideres , que va a hacer una empresa que su unico
    objetivo es el dinero.
    He sido invitado en varias ocasiones por parte de Niumba a que borrara mi anuncio.
    Señores de Niumba , no les quepa duda que voy ha hacer lo posible para que
    el mayor numero de personas esten informadas de su politica.

    1. Hola:
      María José González Barros es la responsable del nacimiento y el éxito de Niumba en sus inicios.
      La empresa fue adqquirida por Trypadvisor y, desde ese momento, ha cambiado el modelo de gestión.
      Veo que las críticas aumentan en el último año, desde que María José González ya no está en Niumba.
      Lo siento.
      Gracias por el comentario en mi blog.
      Saludos
      Silvia Castillo

        1. En relación con Niumba, por favor, contacten directamente con Trypadvisor.
          En mi web solo aparece una entrevista con la fundadora, que ya nada tiene que ver con Niumba ni con el portal de alquiler de apartamentos que ahora gestiona Trypadvisor.
          Por favor, contacten con ellos. Yo no tengo nada que ver.
          Gracias
          Saludos

  3. Esta sra. Maria José Goncales Barros, en vez de estar tan orgullosa de su facturación, tendria que preocuparse de los empleados que tiene y de pagar a los propietarios, llevo un calvario con atencion al cliente , y me esta enviando hasta justificantes de transferencias que no han hecho, son falsos sin nombre del banco que dice emitió la transferencia, ni el nombre de mi banco donde dicen que la enviaron , sin nº de cuenta, completo, y dicen que reclame a mi banco ¿que banco?, no me quieren pagar los mas de 1.700€ que me deben y me estan tomando el pelo ¿ lo sabe esto Maria Jose Gonzales Barros?, si tan cerca de su casa estan las oficinas, podria dedicarle un poco de tiempo a los tikes de reclamaciones. sobretodo a lo que se refiere a los pagos que tienen que hacer a los propietarios, porque ellos cobran , pero luego a mi no me pagan

    1. María José González Barros fue la fundadora de Niumba, pero ya nada tiene que ver con ella.
      La compró Trypadvisor, que es quien se encarga de la gestión actualmente. Es a ellos a quienes tienes que reclamar.
      Siento los problemas que estás teniendo Flavia.
      Saludos y gracias por escribirme.
      Silvia

  4. He pagado el anuncio casi 200€ de mi apartamento ID 703448 porque he probado la formula de gratuidad y la gente quieren hablar contigo piden formas de pago etc. y todo te lo cortan, así que paga por adelantado y ya te encargas tu del anuncio, las primeras semanas recibí muchas solicitudes y antes de Semana Santa ya tenía dos quincenas alquiladas pero desde entonces no he vuelto a recibir ni una solicitud, intento buscar mi apartamento como si fuera cliente y no lo veo por ningún sitio solo metiendo el ID en ubicación se que existe pero ni metiendo Las Salinas Primera Línea de Playa Roquetas de Mar, ni solo Roquetas de Mar no lo encuentro, se conoce que como ya han cobrado lo tendrán a la cola después de todos los gratuitos que son los que les interesa alquilar desde hoy buscaré otras páginas para anuncio porque me siento estafada y con gran impotencia de que no tengan un teléfono de ayuda solo te sale para escribir un mensaje pero las respuestas ya están informatizada con unos consejos que lo he seguido pero tengo todo bien, solo me quedaría vaciar los mensajes de entrada de los inquilinos pero no tengo forma de hacerlo y no me puedo poner en contacto, por más que pongo en ayuda como lo puedo hacer me sale un montón de respuesta pero ninguna responde a ¿como vaciar el buzón de mensaje de NIUMBA?…..

  5. Somos una empresa dedicada en exclusiva a la gestión de propiedades para el Alquiler Vacacional Málaga. Buscamos en toda la Costa del Sol y Málaga Centro, Pisos, Apartamentos y Villas, etc.. de propietarios que quieran empezar ha alquilar sus viviendas a turistas. Somos un equipo de profesionales de alquiler vacacional lideres en la gestión de Apartamentos turísticos. No lo dude llámenos al +34 663 775 119 y rentabilice su propiedad. tu Blog me parece estupendo y vamos a recomendarlo desde nuestra pagina, si no te importa. Saludos

  6. Hola no recuerdo el número de mi anuncio….. pero llevo varios meses intentando dar de baja el anuncio, el motivo es bien claro……el apartamento en Can Picafort calle Bonavista nº2 piso 1º se ha vendido y no deseo estar recibiendo más mensajes insistiendo en que no respondo ni tener que pagar por cada mensaje que respondo a los clientes interesados……
    He llamado al número que facilitabas aquí….pero es imposible….
    Por favor……
    Debe de haber alguna manera de dar de baja un anuncio sin que ello signifique tanta molestia (por ser educada) para los propietarios.
    Si eres tan amable….. por favor…..ayudamé
    Gracias

    1. Hola María Antonia:
      Siento mucho que no consigas dar de baja un anuncio, pero es que yo no tengo nada que ver.
      Simplemente he publicado una entrevista con María José González Barros, que ya nada tiene que ver con Niumba, puesto que la empresa es ahora de Trypadvisor. Son ellos quienes tienen que dar respuesta a las quejas de sus clientes.
      Lo siento, pero no te puedo ayudar, porque no tengo contacto ni teléfono de Trypavisor al que te puedas dirigir.
      Te deseo suerte y espero que puedas solucionar el problema.
      Un abrazo
      Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *