Comunidad MET España: Pasión, compromiso y liderazgo

La tercera sesión de Comunidad MET España se celebró el jueves 6 de febrero, en el Centro de Innovación Tecnológica del BBVA. Fue el arranque del ciclo de formación de desarrollo emprendedor. En el evento participaron la directora de la Comunidad MET España, Ana Ruiz, y Paula Álvarez, la responsable del programa de formaciónLorenzo Sánchez de Dios, socio de Alcor consultores,  dirigió la primera sesión del programa de mentoring MET España 2014, bajo el título: “Compromiso, Pasión & Liderazgo«.

Paula Álvarez MET EspañaPaúla Álvarez, responsable de Formación de la Comunidad MET España, explicó que un equipo de 38 personas forman parte de la organización, que pretende impulsar un emprendimiento sostenible y responsable; inspirar ideas de negocio rentables y generar conocimiento crítico, entre otras cuestiones.

 

MET España habilidadesEl programa de desarrollo emprendedor cubrirá tres áreas fundamentales: Atributos personales, competencias y habilidades y conocimientos. Ese programa de formación se llevará a cabo durante 2014 y,  en una parte, ha recogido las peticiones y necesidades de formación de las propias emprendedoras.

 

Ana Ruiz y Paula Álvarez MET EspañaaEn este encuentro, Paula Álvarez anunció que Cuatrecasas  se incorpora al ecosistema de la comunidad Mujer Empresa y Tecnología y asume el reto de abordar las dudas de carácter legal que se planteen a las emprendedoras. Por su parte, la directora de MET España, Ana Ruiz, aprovechó este encuentro para hacer un seguimiento de las reuniones mantenidas entre las participantes en el programa y sus mentores. Para la sorpresa del resto del equipo, algunas emprendedoras ya habían mantenido hasta tres reuniones, que habían supuesto un impulso importante para su proyecto. 

¿Quieres saber más de la comunidad MET España?

Liderazgo, pasión, compromiso

A continuación, Lorenzo Sánchez de Dios  animó a las emprendedoras a reflexionar sobre qué es el liderazgo y sobre conceptos como personal branding, fortalezas y miedos. «Sin pasión no arrastraréis a nadie hacia vuestro proyecto. Necesitáis una comunicación potente y poderosa», señaló.

 

La inspiración fue otro de los ejes de su exposición, tanto cuando se trata de buscar ideas como de suscitar emociones en otros y puso el acento en el llamado «efecto pigmalión» o la profecía autocumplida. «Necesitáis inspirar a gente. y no hay nada que inspire más que el ejemplo que da uno mismo. Si fueráis conscientes del poder de vuestros pensamientos, le daríais más de una vuelta antes de tener un pensamiento negativo. Estad alerta, porque los sueños se cumplen«, advirtió Lorenzo Sánchez de Dios.

 

Lorenzo Sánchez de DiosAsesor de grandes empresas, como Telefónica, Lorenzo Sánchez de Dios contó que la mayor parte de los directivos de éxito nunca esperaron llegar hasta el lugar donde se encuentran. Según su experiencia, la confianza y la inspiración son claves en ese proceso.

Grandes figuras de la Historia, como Nelson Mandela o Walt Disney, fueron algunos de los ejemplos a los que se refirió para transmitir ideas a las emprendedoras. Su última lección: «Hay que diferenciar entre un sueño y una visión. La visión es el sueño puesto en acción».

MET España reunión CIBBVATambién nos dejó en el aire una frase de Shakespeare: «Nosotros estamos hechos de la misma materia que los sueños«. Por lo que concluyó: «Si puedes soñarlo, puedes hacerlo».

También nos recomendó un libro: «El hombre en busca de sentido», de Víctor Frankl, cuyo legado es que «en momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento». Nos dijo que siempre tuviéramos presente este lema: «El éxito ocurre cuando los sueños son más grandes que las excusas».

Más información: http://www.metcommunity.com/not_mentoringespana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *