MET Community España reúne a emprendedoras con mentores

Spped Matching METEl día 16 de diciembre de 2013 se celebró el primer encuentro entre las emprendedoras seleccionadas por la Comunidad MET España (Mujer, Empresa y Tecnología) y el cuadro de mentores, entre los que se encontraban directivos de éxito de importantes empresa del país. El objetivo de la reunión, celebrada en el Centro de Innovación del BBVA en Madrid, establecer puntos de encuentro y facilitar que las emprendedoras  pudieran presentar sus proyectos en reuniones de tres minutos.

Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook, cuenta en su libro «Lean in»: «Yo he tenido la suerte de contar con mentores y patrocinadores poderosos a lo largo de mi carrera, (…) personas que me han presentado a gente importante y me han enseñado con su ejemplo. Su sabiduría me ha ayudado a evitar cometer demasiados errores y a solucionar aquellos que no fui suficientemente inteligente para evitar cometerlos. A mi vez, yo he tratado de ser mentora de otras personas».

Mentores-Mentees

La Comunidad MET España ofrece a las emprendedoras seleccionadas formación, asesoramiento y mentoring. De lo que se trataba en la segunda reunión era de establecer canales de comunicación entre las profesionales que quieren desarrollar su negocio y los empresarios que ya han alcanzado el éxito. La primera propuesta fue organizar equipos que, a través de una representación, pusieron en escena su interpretación de cómo debe ser la relación entre el mentor y la mentee.

Visibilidad METEl juego fue la primera forma de relación. Palabras como visibilidad, ayuda, fracasar y levantarse o alzar el vuelo fueron algunos de los conceptos que se escenificaron como partes fundamentales de la relación mentor-mentee.

 

 

Ayuda MetLa segunda fase, definida como el proceso de matching, consistió en que las emprendedoras seleccionaron a un total de cinco mentores para exponerles en turnos de tres minutos en qué consistía su proyecto.El speech elevator permitía después a cada mentor y a las emprendedoras intercambiar opiniones sobre cada proyecto y su viabilidad. El último paso fue plasmar en un papel cuáles eran las preferencias de cada mentor y cada mentee para dar llevar adelante el plan de empresa.

El resultado fue una jornada apasionante, como todas las que organiza MET, dirigidas por Ana Ruiz, directora de MET España, y Paula Álvarez, responsable de Formación de MET España. Junto a la experiencia vivida, la Comunidad Mujer, Empresa y Tecnología siempre aporta documentos guía que apoyan cada sesión. El resumen, en un video:

 

 

Otra visión sobre el camino que comienza con MET España:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *