Mujeres emprendedoras: Organización de eventos en el mar

portada yo donaAmanda Algueró es una emprendedora que ha dado un paso adelante en el mundo de la naútica: Su empresa organiza eventos en alta mar, con base en Ibiza, pero también se desplaza a otros puertos del Mediterráneo. Entrevista publicada en la sección de emprendedoras de la revista Yo Dona.

Ibiza Boat Club es un catamarán para 370 personas donde se organizan bodas, presentaciones de productos y fiestas privadas e incentivos.

Amanda emprendedora Yo DonaAmanda Algueró explica : «Nuestra empresa arrancó en mayo de 2013 con el Ibiza Five Star, un catamarán para 150 personas, botado en Francia. Sus primeros cinco meses en Ibiza fueron un éxito: famosos, marcas o personas que querían un evento de alto standing en el mar, acudieron a nosotros.

Con los resultados de un estudio de mercado, la financiera que nos había apoyado en el primero proyecto nos aconsejó embarcarnos en otro de mayor envergadura: El catamarán Ibiza Boat Club, con aforo para 370 personas.

De hecho, ya teníamos una demanda internacional para organizar eventos corporativos en un barco más grande.

En agosto de 2014 llegó a la isla el Ibiza Boat Club, que crea una nueva oferta de calidad en Baleares para congresos, eventos, presentaciones de productos, bodas, fiestas privadas o lanzamiento de nuevas marcas. Es único en el mundo: El puente de mando está dotado con última tecnología y elimina la contaminación acústica cuando se acerca a la playa o a una reserva natural. Representa un nuevo modelo de negocio, basado en la calidad y el respeto al medio ambiente.

El secreto de nuestro éxito es ofrecer una organización profesional del evento al completo: Desde el catering a la decoración, pasando por la música o las animaciones. Tenemos tripulaciones muy cualificadas y, sobre todo, personas que aman el mar.

Trabajo sin horas y cada día es un esfuerzo titánico, pero he cumplido uno de mis sueños: compaginar mi empresa y mi maternidad. A pesar de todas las renuncias familiares, mi gran recompensa es ver a nuestros clientes felices y comprobar que hemos superado todas sus expectativas».

Planes de futuro

El Ibiza Five Star supuso una inversión inicial que ronda 1.600.000 euros y el primer año cubrió todas sus obligaciones. Con una plantilla inicial de 7 personas, que aumenta en temporada alta, la previsión para 2015 es ampliar puestos de trabajo. La base de operaciones es Ibiza, pero la empresa baraja distintos destinos para la temporada de invierno, como Mallorca, Valencia o Barcelona, también la costa del sur de Francia y otras islas del Mediterráneo.
Más info: www.ibizaboatclub.com
info@ibizafivestar.es
Telf: 610 476 827 y 971 30 20 07)

Amanda Alguero emprendedora Yo Dona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *