Arranca el mayor encuentro de startups de Europa: The South Summit

Los días 8, 9 y 10 de octubre de 2014, la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid acoge The South Summit, un encuentro que pretende convertir a Madrid en el nuevo “hub global del emprendimiento y la innovación”.  El evento reunirá a personalidades como Mary Grove, Neelie Kroes,  Martin Varsavsky,  Andrés Barreto o Ferran Adrià.

Neelie KroesA la inauguración, que tendrá lugar mañana miércoles a las 9:30h, está previsto que acudan representantes políticos. Entre ellos Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea  como Comisaria de la agenda digital (en la imagen). También José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

 

María Benjumea Spain Investtor Summit 2013El acto estará presidido por María Benjumea, presidenta de Spain Startup, empresa organizadora de #southsummit14.  El año pasado, el evento fue clausurado por el Rey Felipe VI y la reina doña Letizia.

 

mary-himinkool-1También contará con la presencia de Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Mary Grove, presidenta de Google for Entrepreneurs (en la imagen de la izquierda); Federico Fea, director de Innovación de Endesa; Santiago Fernández Valbuena, director general de Estrategia de Telefónica; Manuel Teruel, presidente de la Fundación INCYDE y del Consejo Superior de Cámaras de Comercia, Industria y Navegación de España, y Arturo Fernández, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Gonzalo Martin Villa 2Entre las intervenciones, las de personas tan conocedoras del ecosistema innovador en todo el mundo como es Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, la aceleradora de Startups de Teléfónica que sigue creciendo en todos los continentes y ya ha llegado a China. Desde España, pretende ser la alternativa mundial a Silycon Valley.

Ferran Adrià También destaca la presencia de Ferran Adrià, que recibe el premio a la innovación disruptiva e intentará inspirar a los asistentes con una intervención cuyo título es «Innovation in the art of food».

Esta intervención será el pistoletazo de salida de la gran exposición mundial sobre creatividad e innovación que Ferran Adrià inaugura en el Espacio Fundación Telefónica (en la Gran Vía de Madrid) el próximo 28 de octubre de 2014. La exposición permanecerá hasta febrero de 2015.

EricSchmidt008

El viernes 10 de octubre a las 13h, Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google y asesor del Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología del Presidente Obama y del Consejo de Asesores del Primer Ministro del Reino Unido, será el encargado de clausurar de #southsummit14 un evento al que se espera que asistan más de 5.000 personas.

Maria Benjumea ganadores Spain Investor Summit 2013Más de 3.500 emprendedores, 400 inversores nacionales e internacionales, 100 startups finalistas de España, Latinoamérica, Sur de Europa y Mediterráneo y 35 corporaciones son sólo algunas de las cifras que rodean este encuentro líder sobre emprendimiento que organizan Spain Startup, IE Business School y Comunica +A.

The South Summit 2014
LUGAR: Plaza de toros de Las Ventas (Calle de Alcalá, 237).
DÍAS: Miércoles, jueves y viernes 8, 9 y 10 de octubre de 2014

Ver agendaTheSouthSummit-Agenda and Map_menor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *