Google for Entrepreneurs: Mary Grove presenta el nuevo campus en Madrid

Mary Grove, directora global de Google for Entrepreneurs (Google para emprendedores) supervisa el proyecto del nuevo campus para emprendedores en Madrid que se inaugura en primavera de 2015. El Campus estará situado en la calle Mazarredo,  número 9, cerca de la catedral de La Almudena, en terrenos que serán de la propiedad de GoogleMary Grove explica en una entrevista para la revista Yo Dona las cuatro razones por las que Google ha elegido Madrid como destino de su nuevo campus, tras Londres y Tel Aviv.

Mary Grove y Marisa Toro GoogleMary Grove nos recibe en las oficinas de Google en la Torre Picasso de Madrid, tras interrumpir una jornada maratoniana de reuniones. La acompaña Marisa Toro, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Google para el sur de Europa. Mary Grove nos explica las razones por las que Google ha elegido Madrid:
1-La primera razón es que en España hay muchos emprendedores.
2.-La segunda es el momento, ya que Google considera es ahora cuando hay que apoyar a los emprendedores españoles para que se puedan cubrir 70.000 puestos tecnológicos de nueva generación.
3.-Además, el equipo local de Google tiene 2.000 empleados dispuestos a compartir su experiencia.
4.-Por último, Mary Grove asegura que los emprendedores españoles van a construir compañías globales que podrán cambiar el mundo. El nuevo campus de Google en la capital española será un espacio donde los emprendedores podrán acudir libremente.

Mary Grove añade que Google es una compañía apasionada por el emprendimiento y que quiere involucrarse en que la nueva generación consiga el éxito en sus nuevos proyectos. El objetivo de la compañía es crear nuevos campus donde los emprendedores puedan estar conectados y aprender. Google apuesta por los emprendedores como el motor del crecimiento económico de los países y Mary Grove afirmó que «cuando ellos tienen éxito, la sociedad triunfa con ellos».

En la actualidad Google trabaja con 55 emprendedores como socios en proyectos que llegan a 129 países. En el año 2013, el campus de Google en Londres recibió a 70.000 emprendedores y se crearon 576 nuevos puestos de trabajo. Además, 274 startups consiguieron atraer 43.000 millones de euros de inversión. Según Mary Grove, en el campus de Madrid también pueden pasar «cosas increíbles».

En 2013 el equipo de Google dedicó cerca de 1.000 horas al campus de Londres. Esa energía es la que se va a dedicar ahora al campus para emprendedores de Madrid. Las personas que accedan al campus de Madrid tendrán un pasaporte que les permitirá recorrer el resto de los campus de Google por el mundo y compartir experiencias.

«Somos apasionados a la hora de apoyar la diversidad y de construir una comunidad inclusiva, lo que también supone apoyar a las mujeres en el mundo de la tecnología. Es uno de nuestros objetivos y por eso este año hemos llevado adelante una campaña con un inversión de un millón de dólares para intentar cambiar esta situación, de forma que 25 organizaciones han creado nuevas oportunidades para mujeres, que trabajan juntas y se apoyan mutuamente. Hay 13.000 mujeres involucradas en este programa y los resultados son increíbles en términos de la financiación que han conseguido y los puestos de trabajo que han creado, además de que invitan a otras mujeres a sumarse a estas comunidades. El talento que existe en estas comunidades es extraordinario. Apoyar a las mujeres emprendedoras es uno de los focos de la compañía en general y también para el campus de Madrid”.


Mary Grove empezó hace tres años a liderar el apoyo a los emprendedores desde Google y, de hecho, ella se siente como una emprendedora más. En este camino, el gigante americano ya se ha asociado con 12 pequeñas empresas de base tecnológica con impacto en los mercados de 129 países. Afirma que Google “también se siente como una startup en el mejor sentido”. Se considera afortunada por tener la oportunidad de “aprender de emprendedores increíbles que existen en todo el mundo” y que esperan encontrar también en Madrid.

“En España hay mucho talento, jóvenes muy formados, es un país central en el mapa, un lugar maravilloso para vivir con elevada calidad de vida, motivos por los que resulta crucial atraer talento y también retenerlo. Lo que queremos es dar el salto para que ese talento sea global y nuestra misión en el campo será ayudar a los emprendedores españoles para ponerles en ese mapa internacional. Madrid será uno de los 6 campus de Google alrededor del mundo en 2015 y la idea es que los emprendedores de Madrid también pueden viajar a los campus de otras ciudades y participar en eventos de Brasil, Polonia, Londres o Israel, para aprender más y conseguir sus objetivos”. Innovar, emprender, lograr el éxito, son los retos.

Cuántas empresas o puestos de trabajo se pueden crear en el campus de Madrid es todavía una incógnita, pero la referencia más cercana es Londres. Según explica Mary Grove, “esperamos conseguir grandes resultados en Madrid. En 2013 hemos tenido en Londres 70.000 usuarios del campus, con 576 puestos de trabajo creados por startups nacidas allí. Y nos sorprendió que 274 empresas consiguieron 54 millones de dólares de inversión el pasado año. Realmente esto supone que los emprendedores están creando puestos de trabajo y están impulsando la economía. Esperamos que esto también ocurra en Madrid”.

 

P1450772Muy personal:
» Adoro el jamón, la cocina española y el estilo de vida”.

La responsable de la creación de los campus de Google tiene 32 años y una casa en California, aunque su vivienda habitual son los hoteles de todo el mundo. Sonríe cuando afirma que “mi trabajo es maravilloso porque me despierto cada día sintiéndome muy afortunada y feliz por el tipo de trabajo que tengo. Es una sensación maravillosa. Me levanto muy pronto, teniendo en cuenta los horarios de Europa. Primero tomo un café y en seguida me pongo al teléfono con los equipos en Europa, también con el que está creciendo en Madrid. Duermo muy bien, porque eso es fundamental para tener una vida equilibrada y especialmente para los emprendedores. Hay que ser muy consciente de todo lo que implica esta carrera de fondo y cuidarse mucho a una misma y las relaciones personales. Dedico mucho tiempo a los viajes, pero tengo la oportunidad de conocer el mundo y aprender de otras comunidades y ayudarles a conectar entre sí. Tenemos mucho más en común que lo que nos separa y espero que podamos construir este mundo de oportunidades con una nueva cultura global que nos una.
Mary Grove en Madrid Spain StartupA Mary Grove le gusta mucho Madrid. Visitó la ciudad antes del verano y, tras su visita del 8 octubre para participar en el South Summit 2014, un evento dirigido a emprendedores de toda Europa, ahora espera que sus viajes a la capital española sean frecuentes: “Adoro el jamón, la cocina española y el estilo de vida”.

Mary Grove Google Entreperneurs
Mary Grove Google Entreperneurs

 

Más información de interés:

1.-Referencias: 

-Blog oficial de Google en España: http://googleespana.blogspot.com.es/

-Campus for Moms: http://ephimera.org/campusformoms/

http://www.rudebaguette.com/2014/11/06/state-spanish-startup-scene/?utm_source=Tech.eu+Newsletter&utm_campaign=16fd1097b4-Weekly_newsletter_1_December_2013_12_5_2013&utm_medium=email&utm_term=0_9b0e4c42b9-16fd1097b4-193734257

2.- ¿Dónde está Google Madrid?: Teléfono y dirección:

Torre Picasso
Plaza Pablo Ruiz Picasso 1
Madrid 28020
Phone: +34 91-748-6400
Fax: +34 91-748-6402

3.-Entrevista a Marisa Toro, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Google para el sur de Europa, sobre la filosofía de la compañía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *