Sofía Benjumea, directora del Campus para Emprendedores de Google en España

Sofía Benjumea directora Campus GoogleSofía Benjumea, hasta ahora impulsora del ecosistema emprendedor en España a través de Spain Startup, es la nueva  directora del Campus de Google en Madrid.  Es experta en marketing digital, en desarrollo de nuevos modelos de negocio y, sobre todo, lleva años trabajando en el empoderamiento de los emprendedores a través de las nuevas estrategias digitales. En el último año ha recorrido numerosas ciudades de España, tomando contacto diario con las necesidades y el potencial de las startups de nuestro país. También ha pilotado, junto a María Benjumea,  el mayor encuentro sobre emprendimiento e innovación en el Sur de Europa, The South Summit

Sofía Benjumea y Mary Grove de GoogleGoogle da la bienvenida a la nueva directora del Campus con una entrevista, donde presenta a Sofía Benjumea como «una emprendedora convencida de que el futuro pertenece a aquellos que luchan por sus sueños y por este motivo ha dedicado los últimos años a fortalecer la comunidad emprendedora de España y el Sur».

Durante los últimos años, esta experta en comunicación digital inquieta e innovadora ha promovido junto con su tía, María Benjumea, el mayor evento sobre emprendimiento de España y Lationamerica. Conseguir este objetivo le ha llevado a recorrer muchas ciudades de España buscando talento y nuevas ideas. Sofía Benjumea ha liderado la iniciativa para animar a muchos emprendedores de nuestro país a participar en la Startup competition, lo que ha permitido que muchos de ellos lograran éxito y también financiación para sus proyectos.

El presidente ejecutivo de GoogleEric Schmidt, clausuró el South Summit 2014, la cumbre de los emprendedores que se celebró en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde destacó que los emprendedores están cambiando el mundo y suyo es el futuro.

El el mismo evento también estuvo presente Mary Grove, directora global de Google for Entrepreneurs, quien fue la responsable de anunciar que Madrid inaugura su nuevo campus para emprendedores  en España en la primavera de 2015.

Sofía Benjumea tiene ahora otro apasionante reto en su carrera: Poner en marcha el campus de Google en Madrid, que está situado en la calle Mazarredo, 9, junto a la catedral de La Almudena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *